Revista Digital — Digital Magazine  

La Atmósfera de la Tierra

¿Qué es la atmósfera?

¿Cómo está compuesto el aire?

La superficie de la Tierra esta rodeada por una capa de aire llamada Atmósfera. La atmósfera terrestre esta formada por una mezcla de diversos gases.

La atmósfera terrestre no fue siempre igual.

Los científicos afirman que cuando la Tierra recién se había formado la

¿Cómo está compuesta? ¿Qué características tiene cada capa?

La atmósfera está compuesta por aire y el aire está compuesto por gases.

Las distintas capas:

Troposfera:  Es la capa que está en contacto con la superficie terrestre donde se desarrolla la vida. La temperatura disminuye a medida que se asciende porque la parte inferior  absorbe el calor de la tierra. Aquí se producen los vientos, las lluvias y otros fenómenos meteorológicos.

Estratosfera:  La temperatura aumenta con la altura, es una capa estable; por eso en ella, vuelan los aviones, contiene ozono, un gas que absorbe los rayos ultra violeta del sol que son perjudiciales para los seres

vivos; se encuentran a 10 km.

Mesosfera: La temperatura desciende con la altura hasta llegar a los 120 grados bajo cero, que es la temperatura más baja de la atmósfera. Al atravesar la mesosfera muchos meteoritos se desintegran y producen estrellas fugaces.

Termosfera:  La temperatura aumenta con la altura. En ellas se transmiten las hondas de radio, se encuentran  los satélites que giran alrededor de la Tierra, y se producen las estrellas fugaces.

Exosfera: Es la capa más alejada de la Tierra, por encima de los 500 km., el aire es cada vez más escaso.

 

 

¿Alguna vez se preguntaron por qué la atmósfera es importante para el desarrollo de la vida en la Tierra?

Bueno, te contamos que la atmósfera, es importante para el desarrollo de la vida en la Tierra porque está compuesta por aire y sin él  no podríamos respirar por lo cuál no podríamos vivir.

atmósfera estaba constituida por gases diferentes  a los que actualmente la componen. El clima también era muy distinto.

Los científicos sugieren que las condiciones reinantes en ese momento, las elevadas temperaturas y esa composición de la atmósfera pudieron favorecer el surgimiento de los primeros seres vivos.

A su vez, el desarrollo de la vida en el planeta provoco grandes cambios en la atmósfera; uno de ellos fue la presencia del oxígeno.  

 

 

El aire está compuesto por: