Escuela bilingüe Inglés-Castellano

La adquisición de una lengua extranjera favorece la toma de conciencia de la existencia del otro, actitud ética fundamental para los procesos de democratización social y cultural de una comunidad lingüística.

Asimismo el bilingüismo promueve la ampliación de las competencias lingüísticas de los alumnos quienes se verán beneficiados al abordar el desarrollo del lenguaje en dos idiomas.

Por otra parte se posibilita a los alumnos lograr una mejor inserción al mundo globalizado que se les plantea como horizonte de futuro, donde el idioma inglés se ha constituido en lengua franca que facilita la comunicación y el entendimiento entre las personas provenientes de diversas culturas.

institucional (7)
institucional (6)

Enfoque constructivista

Postulamos una educación constructivista, interactiva y laica que se efectiviza por medio de un cuidadoso seguimiento del desarrollo del niño, acompañando a los padres en el proceso de crecimiento de sus hijos a través de un trabajo en equipo hogar-escuela.

Construcción de una convivencia democrática

A partir del análisis y la reflexión se trabaja lo actitudinal para lograr el aprendizaje de valores, a fin de promover compromisos personales, modelos de resolución de conflictos y la predisposición a actuar con la responsabilidad de construir entre todos una sociedad mejor.

Metodología de trabajo por proyectos

La magnitud de los avances tecnológicos y de los saberes especializados hace que la educación deba replantearse y ajustar permanentemente la combinación de objetivos como: la adquisición de conocimientos, la estructuración de la inteligencia, el desarrollo de las facultades críticas, el incremento de la capacidad creativa e innovadora, el desempeño de un papel responsable ante la sociedad y la disposición interna para adaptarse a los cambios. La metodología de proyectos es la que consideramos más adecuada para lograrlos.
institucional (2)

Alumnos autores y editores de sus propios texto

La esencia de los proyectos pedagógicos es la realización de un producto textual análogo a los de uso social o académico del que los alumnos serán autores bajo la supervisión, orientación y coordinación de sus respectivos docentes. Dicha autoría requerirá de una investigación precisa de las fuentes adecuadas, del establecimiento de relaciones entre las disciplinas o áreas que involucre, de una organización y planificación adecuada de las formas y tiempos de la tarea y de un trabajo individual y grupal.
reathers (2)

Arte: Plástica, Música y Teatro en inglés

Propiciamos el acercamiento a la expresión artística a través de sus diferentes lenguajes, plástico, musical y teatral, facilitando el acceso a una lectura e interpretación en sus códigos específicos y de sus símbolos individuales y universales. Esta aproximación se propone cuidando lo propio de una obra de arte, que es el apelar a la dimensión afectiva, para generar resonancias sensibles y emocionales que participen en la atribución del valor estético.
institucional (1)

Tecnologías de la información y la comunicación

Buscamos que los alumnos formalicen competencias que les permitan afrontar con estrategias las exigencias de un mundo científico tecnológico cada vez más complejo.

Apuntamos al desarrollo de la comprensión del funcionamiento y del comportamiento de los objetos que forman parte del mundo artificial que el hombre ha creado como respuesta a sus necesidades. En este sentido integramos y orientamos el uso de los recursos informáticos hacia los contenidos de los proyectos pedagógicos de nuestra escuela.

computacion (1)

 

Exámenes internacionales

Con el objetivo de brindar a los alumnos la posibilidad de consolidar y evaluar los conocimientos adquiridos en inglés la escuela los acompaña en la preparación de exámenes internacionales de la Universidad de Londres y la de Cambridge (Springboard , Quickmarch , Breakthrough , Preliminary English Test ( PET) , IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y First Certificate ( F.C.E).

Viajes Educativos

La inclusión de esta actividad permite al alumno vivenciar en el mundo físico contenidos académicos abordados en el aula.

Se adquieren y desarrollan habilidades específicas de la actividad campamentil y muy especialmente, dentro del marco de una prolongada convivencia se elaboran experiencias interpersonales que favorecen el crecimiento tanto en aspecto sociales como actitudinales de cada uno de los alumnos.

viajesesducativos (2)

Inmersión al Idioma

Es una institución con 16 años de experiencia en la elaboración de programas de inmersión para el aprendizaje y la práctica intensiva del idioma.

English Immersion Programmes

Por sus características, los English Immersion Programmes son un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula.

Estos programas recrean la visita a un país de habla inglesa en el que los participantes se “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos, que son elaborados y conducidos por nuestro staff internacional. Estos giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa: bailes, canciones, artesanías, tradiciones, comidas típicas, celebraciones, juegos, deportes ... y todo en inglés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educación Secundaria Superior con Orientación en Comunicación

Ser protagonistas responsables y comprometidos con una comunicación productiva.
Saber analizar críticamente la información emitida por los medios masivos de comunicación, permitirá una adecuada valoración de la fuente de la información y de la especificidad del conocimiento transmitido lo que posibilitará una mejor inserción en el mundo laboral y académico.
 

Perfil del Egresado

Un sujeto que haya desarrollado su pensamiento y su capacidad de análisis crítico acreditando idóneamente el conocimiento a fin de poder efectivizar una participación productiva en el medio social y ciudadano dentro de un marco actitudinal de honestidad y respeto por el Otro.

Preparación para el Mundo Laboral

Emprendimiento Business, comprender el funcionamiento de una organización, producir bienes y servicios, preparar el exámen IGCSE de la Universidad de Cambridge
 

Preparación para el Mundo Académico

PROGRAMA DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD
Preparación de las dos materias comunes a todas las facultades
  • Introducción al Pensamiento Científico (IPC)
  • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE)

Apertura hacia el mundo

Viajes Educativos, Proyecto Solidario / Celebrate Giving
  • Intercambio cultural
  • Intercambios deportivos
  • Talleres de prevención de adicciones
  • Participación Parlamento de la Juventud de la Municipalidad de Vicente López
  • Prácticas y observaciones en medios de comunicación.
  • Orientación vocacional